miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dos Blancanieves muy distintas


El clásico cuento de los hermanos Grimm que se hizo famoso gracias a la magia cinematográfica de Disney, volverá a la pantalla grande en el 2012. Lily Collins y Kristen Stewart son las encargadas de personificar al mismo personaje pero en distintas situaciones: Blancanieves.  


Espejito, espejito (Mirror, mirror) es una propuesta de Relativity Media que tiene a Collins como protagonista. La trama es básicamente la misma que conocemos: la malvada y bellísima reina, personificada por una divertidísima Julia Roberts, decide asesinar a Blancanieves una vez que descubre que ella ha ocupado el lugar de “la joven más bella del reino”. La jóven logra huir y se refugia en una vieja cabaña donde habitan siete enanos.

El trailer, lanzado recientemente, muestra que esta será una producción fresca que invita a toda la familia al cine. En Estados Unidos, la película se estrenará el 16 de marzo. Aun no hay fecha para su estreno en Argentina.



Por otro lado, Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman) presenta una historia muy distinta a la que tradicionalmente conocemos. Ya en el tráiler se puede apreciar que se trata de una película con una visión oscura del relato de los hermanos Grimm. La belleza de la malvada reina Ravenna, encarnada por Charlize Theron, es vital para que ella conserve su poder. Con tal fin, ella obliga al cazador que mate a Blancanieves, la joven capaz de convertirse con el tiempo en la dama más bella del reino.

A pesar de la super producción de esta película, la misma está en manos de personas con poca experiencia o escaso reconocimiento en el medio. Su director, Rupert Sanders, es un novato en el medio y esta será su primera película. Asi mismo, los encargados del guión serán autores que no han estado a cargo de proyectos muy relevantes: Hossein Amini (Las cuatro plumas) y Evan Spiliotopoulos (Tarzán II y El libro de la selva II). En donde parecería estar el fuerte de la película es en el equipo de producción: Sam Mercer fue productor de Sexto sentido, El protegido y Señales, entre otras, y Joe Roth (Alicia en el país de las maravillas, La sonrisa de Mona Lisa y Knight and Day). Snow White and the Huntsman se estrenará en Estados Unidos el 1ero de junio.

 


¿Qué opinan de estas remakes de uno de los clásicos más grandes del cine infatil? ¿Tienen ganas de verlas?

7 comentarios:

Gonzalo Rossello dijo...

Me sumo a la primera sin dudas, me encanta Julia!

la segunda la dejan para el verano queriendo captar a los fans de Crepusculo... me suena medio a fiasco.

Saludos linda!

Anónimo dijo...

Me encanta!! desde que me entere no veo la hora de poder verlas en el cine!! sin duda voy a mirar las dos... pero la que me da mas intriga es la segunda, porque creo que presenta a una Blancanieves distinta, guerrera!!!(aunque me desagrada completamente Kristen Stewart)
Saludos!
Ann

Velvet Jane dijo...

opino lo mismo que gonzalo, la segunda es para captar la euforia crepusculoca. y la verdad es que esa piba actúa realmente mal.
igual creo que las vería a las do... con total de ir al cine (algo que me fascina) soy capaz de cualquier cosa.
beso
marga

Anita Lorileira dijo...

Amo todo lo que es Disney World (no lo puedo evitar), asi que probablemente vea las dos (me encanta Julia, y soy una fan de Crepusculo captada jiji)

Besos Sabri!

Anónimo dijo...

YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES:
LILY COLLINS(2012).
KRISTEN STEWART(2012).
MONICA KEENA Y TARYN DAVIS(1997).
GOODTIMES ENTERTAIMENT Y JETLAG PRODUCTIONS(1995).
DISNEY(1937).
ELIZABETH MCGOVERN(1984).
KRISTIN KREUK(2001).
SARAH PATTERSON Y NICOLA STAPLETON(1987).

LA VERSIÓN DE BLANCANIEVES DE MONICA KEENA Y TARYN DAVIS DEL AÑO 1997 SE HA DE VER CON 14 O 15 AÑOS.

Sole dijo...

Obviamente voy a ver a Kristen!!! Además el cazador es un bombón :)
NO me cae Julia Roberts por lo tanto no creo que vea su película, hasta que la pasen en la tele y no tenga otra opción jiji.
Besito!

Belen Glaus dijo...

mm tengo ganas de ver las dos, pero igual me llamo mas la de julia roberts que la de kristen,,, nose se que me va a gustar si o si, y la otra por ahi que no me gusta, aunque nunca se sabe, siempre te peuden sorprender, es lo bueno del cine