viernes, 10 de febrero de 2012

Tacones muy lejanos: heel less

Atrevidas. Es el único adjetivo calificativo que le cabe a estas mujeres. Su riesgo no es meramente estético; ponen en riesgo su vida. Los zapatos sin taco aparecieron en el mercado hace poco más de un año y cada vez tienen más adeptas. ¿Llegarán a Argentina?

Uno de los primeros zapatos "libres de taco" que vimos en una alfombra roja (o mejor dicho, azul) fue en los Teen Choice Awards 2011. Quien se atrevió a usar este arriesgado diseño de doble plataforma de Giuseppe Zanotti fue la actriz de Pretty Little Liars, Lucy Hall.



Lucy Hall no fue la única que se animó a este desafío. El mismo diseño fue usado por Lady Gaga y la actriz Victoria Justice. Heidi Klum lució un modelo similar para una producción fotográfica. La brasileña Sabrina Sato también se animó a esta tendencia.



Estos wedges creados por la firma Alexander McQueen son algo mentirosos. Si bien aparentan no tener el tacón tradicional, estos diseños tienen un pequeño tacón triangular que nace de la base de la plataforma y se extiende en paralelo hasta el final del talón.




Pero sin duda, los diseños de Antonio Berardi son los más controversiales. Para poder caminar sobre estos zapatos es necesario apoyar la punta del pie con fuerza. Es casi como caminar en puntas de pie.

13 comentarios:

Fashion Victims Bcn dijo...

Madre mía!! Tienen que ser incomodísimos!!

Gua TheWaterfront dijo...

Yo lei en algun lado que esos zapatos eran "sopresivamente comodos"... VER PARA CREER!

Besos,
Gua

http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Unknown dijo...

O_O
Parece algo difícil de dominar! Si ya me cuesta caminar con unas plataformas bien anchas, no me imagino corriendo al colectivo sobre esos tacos!!

Debbie No Está ® dijo...

Me encantan pero deben ser dificilisimos de usar!

beso!

Male dijo...

Hola! Son muy lindos, pero no creo que logre dominarlos. Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

natiti dijo...

están geniales! la primera vez que se los ví puestos a una mujer fue a Celia Cruz, si, creer o reventar, el talón quedaba sin apoyo, estaban sostenidos por una barrita de acero.Ella con su cuerpo voluptuoso se movía con total seguridad.
Digamos la posta, las modelos cuanto caminan con estos zapatos? dos cuadras? bajan del auto y suben al hotel, una red carpet....no tienen que subir al bondi, ni pisar baldosas flojas ni bajar la escalera del subte!! asi cualquiera!!! y con lo que les deben pagar para usarlos..yo también los luciría!
saludos!

Lau dijo...

ni loca... no hay con que darle a la comodidad de las havaianas

Kathya Stryzak dijo...

ahhhhh imagine yo arriba de uno de eso?? jajajaj lujo total

Flor dijo...

Hacen informes sobre los riesgos de usar tacos altos y ver esto me parece un atentado a la salud jajaja

Carolina dijo...

Cada vez es más difícil ser mujer!!!

Andy dijo...

Les presto mi bota ortopédica que me quedo de mi esguince de tobillo. LOCAS!

.Den. dijo...

es insalubre usar tacos? por?

Unknown dijo...

Celia Cruz hizo famosos este tipo de zapatos de tacon inexistente. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b6/08/e8/b608e8aa708f9e3b331d79e055739d31.jpg