martes, 25 de enero de 2011

Primero mírame, luego léeme!

Hay varias formas de contarle al mundo quienes somos, que sentimos, como vemos a los otros. Una manera clásica y bella es a través de la literatura. Uno puede llenar páginas escribiendo sobre uno mismo, sobre un personaje, sobre un todo o sobre la nada misma. En cada letra, en cada signo de puntuación se está hablando de sí mismo aunque se esté hablando de otra cosa. Pero también hay una nueva forma, una que es la vedette del siglo XXI: el reality show.

El boom de la tv real floreció durante la última década. Hay miles, nacionales y extranjeros. Se juega por dinero, por la fama e incluso por el amor de otro. Existen canales que han modificado su lógica a partir de ellos. Por ejemplo MTV, canal insignia de la música, se ha transformado en una emisora de realities casi en su totalidad. El recientemente finalizado The Hills y el actual éxito en EEUU, Jersey Shore, son algunos de sus programas más vistos. Sus protagonistas, Lauren Conrad y Snooki, respectivamente, se hicieron famosas gracias a transmitir por televisión cada segundo y decisión de sus vidas. Convertirse en estrellas de Hollywood fue sólo el primer paso. La popularidad les permitió abrirse puertas en otros rubros, como el literario.




En el 2009, Conrad publicó su primer libro: L.A. Candy. Esta novela cuenta la historia de Jane Roberts, una chica que llega a Hollywood y se convierte en la estrella de un reality show. Se puede decir que esta ficción no dista mucho de la realidad que vivió su autora. A pesar de ello (o tal vez a causa de ello), la novela se convirtió en un best seller y llegó a la lista del New York Times a después de sólo dos semanas a la venta. A L.A. Candy le siguieron Sweet little lies y Sugar and spice. Los tres libros llegarán a la pantalla grande a través de la productora Blue Eye Girl, fundada por Conrad.




Aprovechando el éxito de la saga y de su popularidad editorial, Conrad también publicó Lauren Conrad Style, una guía del estilo basada en la experiencia y la pasión que Lauren tiene por la moda.




Snooki se sumó hace pocas semanas a esta tendencia. Publicó A shore thing una novela que, al igual que la de Conrad, está basada en su vida real. Snooki publicó en su Twitter que su libro ya figura dentro de la lista de los libros más vendidos del New York Times. Increible, pero real.




¿Qué opinás de esta tendencia? ¿Comprarías un libro escrito por una estrella de un reality?

15 comentarios:

Moscana dijo...

La curiosidad de su vida en novela me llevaria a comprarla, si! la compraria..jej

Kathya Stryzak dijo...

Hola!! humm me quedo con dudas en comprar!!!
depende mucho de la persona..besos linda

matichica dijo...

Acá es cuándo pregunto con voz de Flor Trinidad..."quiénes son???", ja!
Me quedé afuera de esta ola de realities, ni siquiera sigo a los de acá... POr su parte, hay tanta literatura buena que tal vez no pueda leer que prefiero abocarme a ella antes que estos nóveles escritores, prejuiciosa yo? ja,ja,ja!
BEsitos, Sabri:>

fi dijo...

Opino igual, creo q necesitan mostrar sus vidas constantemente para ser conocidas y asi poder instalarse en el medio :)

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Con el único reality que me enganché fué con Proyect Runway, y solo con la primera temporada. De los demás, no tengo ni idea. Así que ni me interesaría gastar el poco tiempo libre que tengo para leer en un libro de estas participantes que, como dijo Mati: "Quienes sonnn???"
Besotes, Sabri!!!!

Lady Fashionista dijo...

yo no soy de realities, pero reconozco que me gusta mucho el estilo de Lauren Conrad y sí me compraría algun libro suyo, de hecho una amiga me lo ha recomendado!

Un besito!

La Niña Bonita dijo...

Hola! Te invito a descubrir lo último de la Niña Bonita, diademas y otros complementos! Visítanos!

Gracias!

http://la-nina-bonita.blogspot.com/

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Les soy honesta: el libro de estilo de Lauren Conrad me genera mucha curiosidad. En la venta de Lovely Things de diciembre, el librito estaba en un estante y me dieron ganas de chusmearlo.
Snookie es cualquiera, sólo se que tiene un peinado muy abultado, nada más. Pero tenía que hacer mención de su best seller, era necesario.

BESOS PARA TODAS, QUE ARRANQUEN BIEN SU MIERCOLES!

Alegra dijo...

Antes que nada, tengo muchas amigas graduadas de TEA pero se graduaron este año, no las deben conocer.

Por otro lado, yo miraba Laguna Beach, y admito que era fanática. Ahora me da vergüenza, pero qué sé yo, también me gustaron las BSB jajaj c'est la vie

No compraría ni en pedo el libro de Lauren porque no sólo odio como se viste (copia la moda, no tiene estilo propio en mi punto de vista), sino que además no la tolero. Y la mina se Jersey Shore...Oh my. Es una mogólica.

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!
Buen post!
Creo que son tant egocentricas..siempre tienen que hablar de ellas.
Te sigo
Bss
www.lavidaesrosa.net

Anto Larre dijo...

chicas tienen idea si lo venden en Argentina el libro de lauren!!Yo la sigo desde Laguna Beach
jee
besotes!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Antonela: Desconozco si está a la venta. Al menos en Tematika no figura online. Se que en el portal Amazon lo venden por menos de 10 dólares. Lo que desconozco es el valor del envío.

Alegra dijo...

Si bien ya comenté, cuando leí el nombre del libro de Snooki se me pasó x la cabeza que en vez de "Snooki, a shore thing", debería llamarse "Snooki, a SHORT thing", haciendo referencia no solo a su altura, sino a sus pocas neuronas
jajajaj
saludos nuevament

Lorena dijo...

Hjajajaj
no puedo creer que SNOOKI y libro esten en la misma oracion...
NO NO NO no botaria mi dinero....

N dijo...

La verdad que no llama ni un poquito mi atención, tampoco confío en que los hayan escrito ellos mismos.