La casa de moda francesa decidió que sus abogados intervinieran para frenar la campaña de la ONG Divest for Darfur, que tiene como promoción la foto de un niño negro famélico portando una cartera muy similar a la creación de Louis Vuitton.
La campaña de la ONG se inició en octubre del año pasado y el objetivo es juntar fondos para las víctimas del genocidio de Darfur. La foto del niño con un perro chihuahua y la cartera recorrió el mundo y provocó la indiganción de los directivos de LV. La marca aseguró que es evidente el parecido entre el bolso que aparece en la foto y el que venden ellos. La cartera original es una creación del artista jápones Takashi Murakami en colaboración con el director creativo de la marca, Tom Ford.
La autora de la imagen, la artista gráfica danesa Nadia Plesner, negó la acusación de la alta casa de moda de uso ilícito de la propiedad intelectual y dijo a la prensa que el bolso de la foto reproduce las iniciales del lema de la campaña, Simple Living. Además explicó que a veces
"objetos fácilmente reconocibles son necesarios para expresar significados más profundos".
El dilema sigue en pie y Louis Vuitton no parece dispuesto a permitir que uno de sus lujosos y costosos bolsos sea cargado por un niño famélico. La imagen deja expuesta la cruel realidad de un mundo donde conviven la pobreza y la riqueza.
Ana
3 comentarios:
imagen fuerte sin dudas...
chicas su blog es puro glam, muy bueno.
CrUpTuRa es más bohemio pero les va a gustar, pasen y conozcan nuestro blog.
saludos!
que grande luis boton.
jaja
un saludo chicas
pajola
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