domingo, 13 de abril de 2008

Lo nuevo de Madonna: golosina urbana

A meses de cumplir 50 años, Madonna sigue demostrando que el tiempo no es un mal en su vida. Por el contrario, el tiempo ha sido lo que le ha dado la experiencia y madurez necesarias para convertirse en una de las estrellas máximas de la música. A diferencia de muchos artistas que han perdido su rumbo por no encontrarse o encasillarse dentro de un estilo, género o modelo, Madonna ha logrado transformar la versatilidad y la innovación en sus mejores armas para estar siempre en la cima. Veinticinco años de trayectoria intachable lo dan por sentado.


Su nuevo disco, Hard Candy (Caramelo Duro), estará a la venta en las disquerías de todo el mundo el próximo 28 de abril, y un día después en los Estados Unidos. Un mes antes del debut discográfico, el video de su primer sencillo¸ Four minutes (to save the world), se emitió por las cadenas de música más importantes de la televisión y el single empezó a sonar en todas las radios del globo. Esa primera prueba de lo que será su onceavo LP, el último que se editará por la firma Warner Bros, es la confirmación de que Madonna es una artista que no sólo conoce que es lo que el público quiere oír, sino que además sabe como adaptarlo a su estilo tan personal y darle ese toque de excelencia y distinción musical y estético. El sucesor de Confessions on a Dance Floor (2005) estará producido por las celebridades de la música más importantes de la actualidad: William Pharrell, Timbaland y Nate "Danja" Hills. En una nota de la revista Rolling Stone de Estados Unidos publicada en el mes de febrero, Danja declaró que Madonna sólo quería "canciones de baile, de club y movidas, y todo ello con un toque hip hop". A partir de dicha consigna, los productores trabajaron codo a codo junto con la cantante para lograrlo. El resultado fue un disco con un sonido urbano, una mezcla entre R&B y hip hop, con un toque de electro pop, alternativa, electrónica, house, new wave, tecno. Además, este trabajo contará con algunas baladas como es el caso de Heartbeat, sonidos funkys de los 70´s para Dance tonight, y hasta con un guineo melódico a su publico latino con Spanish lesson.


Y como si ser la indiscutible reina del pop y contar con tres de los mejores productores del mundo no bastara para que su nueva placa sea un éxito asegurado, este camaleón de la música decidió asociarse con Justin Timberlake para coescribir varios de los 12 temas que componen este álbum, entre ellos Four Minutes. Para el video de este primer corte, los directores franceses Jonas y Francois convirtieron a Madonna y Timberlake en dos superhéroes urbanos luchando contra el tiempo y demostrando sus habilidades físicas mientras bailan entre los pasillos de un supermercado. Los sonidos energéticos, los pasos de baile inspirados en poses de yoga y el sensual meneo de cadera a tempo con el “tic tac” de Madonna le dan su toque sexualidad y juventud tan distintivos como únicos.


A pesar de que faltan 20 días para que Hard Candy este a la venta en las disquerías, el CD ya se puede preordenar por internet desde la página oficial de Madonna. Además se podrá bajar desde la web a través del servidor iTunes. Y también esta pautada la primera presentación del disco en la ciudad de Nueva York, aunque todavía no esta definida la fecha o el lugar en donde se llevará a cabo. De lo que no hay dudas es que esta será una golosina que tanto adolecentes como adultos querrán degustar una y otra vez.



§abrina .

No hay comentarios: